jueves, 17 de marzo de 2011

de Blanca ANDREU: Otros vuelos.

.


Yo te di huesos de palomas rojas de palomas que alientan dentro de los rasguños desdeñoso licor de herida pequeño peldaño de muerte

Atrapé las palomas que habitaban en la sangre alterada de los niños perversos robé vuelos morados vuelos de adelfa y alarido vuelos de arteria y arañazo espejos fiestas de jacintos del sur

Yo te di huesos de palomas muy pequeñas astrolabios de tierno esqueleto guías luciérnagas y otras luces nerviosas para que oyeras cómo el fósforo declama los viejos versos del número par para anclarte a mi noche para anclarte a mi noche con la cal delicada

Yo te di huesos anclas pequeñitas para que te encallaras en la sal de las puertas y dije las palabras que así existen filtros de Melibea brujas líquidas o la voz fuerte de Rilke el poeta: retenle sí,
retenle.



"De una niña de provincias que se vino a vivir en un Chagall"1980 Ediciones Rialp


.